Proyectos
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Proceso de compra
¡Hola! Para facilitar el proceso que enfrentas cuando compras una propiedad, a continuación, te resumimos de manera muy simple cada uno de sus pasos:
Para realizar una cotización formal sólo deberás contactarte con el vendedor a cargo del proyecto de tu interés.
Dicha cotización se te entregará por mail o físicamente especificando el precio y metraje de la propiedad.
Recuerda que el precio especificado en tu cotización tendrá validez durante un máximo de 7 días de corrido.
Una vez estés decidido a realizar la compra de la propiedad, deberás realizar su reserva formal a través del vendedor del proyecto. En este documento se confirmarán las especificaciones técnicas, el precio pactado de la propiedad y plazo para la firma de la Promesa de Compraventa.
Es importante que tengas claro que la Reserva es un documento formal que compromete tu intención de avanzar en el proceso, la que te pediremos respaldar a través de un cheque por un valor que variará de acuerdo a la propiedad elegida. De esta manera, la Reserva pasa a ser un contrato que te permite bloquear la venta de la propiedad que elegiste durante los 10 días de corrido posteriores a su firma.
Debes tener presente que:
El valor y forma de pago de la propiedad estipulada en la Reserva está sujeta a la aprobación de Patagonland.
Una vez quede firmada la Promesa de Compraventa, el cheque que emitiste a modo de respaldo quedará sin validez y se te devolverá íntegramente, o bien se abonará como parte del pie de la propiedad si así lo prefieres.
En caso de no firmar la Promesa de Compraventa, el cheque dejado para hacer efectiva la Reserva, será cobrado por parte de la inmobiliaria a título de multa.
La Promesa de Compraventa equivale a un contrato a través del cual tú te comprometes a concretar formalmente la compra de la propiedad reservada, dentro del plazo y al precio previamente estipulado en la Reserva.
Con la firma de la Promesa también se da inicio al plazo para pagar o documentar con cheques el monto especificado como pie de la propiedad, debiendo quedar pagado en su totalidad antes de pasar a la etapa de Escrituración.
En caso de realizar la compra a través de un crédito hipotecario, te recomendamos tener su pre-aprobación para la firma de la Promesa de proyectos con Entrega en verde, o presentar una aprobación financiera para la compra de propiedades con entrega inmediata.
Cuando tu nueva propiedad esté próxima a ser entregada, te contactaremos para coordinar la firma de la Escritura de Compraventa, documento legal a través del cual te transferimos el dominio de la propiedad y que, una vez firmada, deberá inscribirse en el Conservador de Bienes Raíces, proceso que puede durar hasta 3 meses.
En la escritura se detallará la propiedad de la compraventa, su precio y forma de pago, por lo que previamente las partes tienen la opción de revisar un borrador del documento y realizar las correcciones correspondientes. Una vez validado dicho documento, se procederá a su firma en la Notaría designada por la institución financiera o bien, en caso de pago al contado, en la Notaría definida por nuestro Ejecutivo de Operaciones.
En la firma de la Escritura deberás participar tú como nuevo dueño de la propiedad, nosotros como inmobiliaria y, en caso de haber un crédito hipotecario de por medio, también deberá ser firmada por las instituciones financieras participantes.
Para esta etapa te recomendamos tener presente los gastos operacionales asociados al proceso de Escritura de Compraventa, así como también considerar el fondo de puesta en marcha del edificio, estipulado en el reglamento de Copropiedad. Este equivale aproximadamente a un gasto común de tu nueva propiedad.
Una vez firmada la Escritura de compraventa y no existiendo pagos pendientes, te entregaremos tu nueva propiedad de acuerdo a la fecha definida.
La Entrega será realizada por uno de nuestros ejecutivos de Atención al Cliente, quien examinará contigo y en detalle tu nueva propiedad, incluyendo bodegas, estacionamientos y equipamientos, explicándote sus usos y garantías.
Considerando que pudiesen quedar algunos detalles en tu nueva casa o departamento, estos serán resueltos a la brevedad posible o, si así lo amerita el caso, se coordinará una nueva fecha de entrega. Finalmente, se concretará el proceso con la Firma del Acta de Entrega de tu propiedad y la entrega de las llaves.
Si posteriormente a la Entrega tienes algún requerimiento, podrás ingresarlo a través de nuestra web: https://patagonland.cl/post-venta/ donde atenderemos tus inquietudes y canalizaremos tus requerimientos hacia los conductos formales para cada instancia.